RATÓN GUARDADIENTES
Hoy vengo con una manualidad muy fácil en Fieltro: el ratoncito Pérez, para guardar los dientes de los peques. Guarda el diente de leche para que lo recoja el Ratoncito Pérez en estos simpático ratoncito de fieltro. Además de ser muy práctico para guardar los dientes, seguro que el Sr Pérez considera el dejarte algún detallito dentro a cambio. La caída de los dientes de leche se convertirá en un momento mágico, divertido e inolvidable para los niños/as.

MATERIALES
- Fieltro
- Silicona caliente
- Algodón o relleno de cojín
- Ojos móviles
- Pompón de manualidades
- Aguja e hilo
- Tijeras
PROCEDIMIENTO
1. Primero dibujaremos en un folio las plantillas de nuestro ratón. Dibujaremos la silueta, la barriga (que será el bolsillo) y la parte interna de las orejas.
2. Una vez tenemos la plantilla la recortamos y la ponemos encima del fieltro para dibujar nuestro ratón. El ratón podemos hacerlo de dos formas con o sin relleno. Si queremos hacerlo con relleno deberemos dibujar dos siluetas de ratón y unirlas entre si cosiéndolas con aguja e hilo y rellenándolo con algodón o relleno de cojín.
3. Cuando ya tenemos todas las partes de nuestro ratón dibujadas solo tenemos que recortarlas. Los niños/as más mayores podrán recortarlo ellos/as solos/as y a los mas pequeños/as podemos ayudarles nosotros.
4. Una vez tenemos todo recortado con ayuda de una pistola de silicona caliente pegaremos la parte interna de las orejas y el bolsillo. En el bolsillo pondremos silicona solo en 3 de los 4 lados para que podamos meter el diente de leche dentro de él y que el ratoncito Pérez nos deje algo a cambio dentro de él.

5. Para los ojos podemos usar ojos móviles de los que se usan para las manualidades o realizarlos nosotros mismos. Para hacerlo nosotros solo necesitamos dos círculos de fieltro blanco y dos de fieltro negro un poco mas pequeños. Para la nariz podemos usar un pompón de manualidades o podemos dibujarla nosotros en fieltro negro.
.Y listo! Como veis es súper
fácil de hacer y a los peques les encantará jugar con él y descubrir su
sorpresita.