PUZZLE CASERO
11.05.2020

Todos sabemos lo caros que son los juguetes de cualquier tipo, y lo poco que duran en manos de los niños/as, por eso hoy os traigo cómo hacer un puzzle casero, mientras hacemos actividades manuales con los peques, y les damos algo hecho de material reciclado a un costo casi inexistente.
MATERIALES.
- 1 dibujo que a tu niño/a le guste
- Pegamento.
- Cartón
- Tijeras
- Cúter
PASOS.

- Primero pegamos el dibujo que hayamos escogido, sobre el cartón asegurándonos de que seque bien y no se hagan grumos antes de cortarlo.
- Una vez esté seco, y dependiendo de la edad del niño/a, elegimos en cuántas piezas cortarlo. Si tu hijo está en edad de aprender a utilizar las tijeras, alrededor de los 3 añitos; esta es una excelente actividad para que sea el protagonista de sus propios cortes a la hora de definir el número de piezas del rompecabezas.
- Si deseas darle más vida al rompecabezas, puedes plastificarlo utilizando una cinta adhesiva gruesa transparente o forro adhesivo del que usamos para los libros para evitar que el papel se moje o humedezca, o que los pequeños lo pongan en su boca.
- ¡Y listo, a jugar! Lo guardamos en un bolsita hermética y nada que envidiarle a los productos que venden en las tiendas. Además, podemos hacer cuántos queramos y crear rompecabezas a nuestro gusto, incluso fotos nuestras o de nuestro hijos/as para regalarselos a la familia.
